Posteado por: Jean Paul | 02 septiembre 2008

Será subastada la guitarra que Hendrix quemo en 1967

Jimmy Hendryx

Jimmy Hendryx

La legendaria guitarra Fender Stratocaster de 1965, famosa por haber sido quemada con gasolina por Jimmy Hendrix en marzo de 1967 en concierto en el Finsbury Astoria (Londres), será subastada el próximo 4 de septiembre en la capital ingles.

Se espera que el instrumento alcance un valor de por lo menos un millón de dólares. En una subasta anterior, una guitarra de Hendrix, conocida como  Woodstock Stratocaster se vendió por 1.8 millones de dólares.

Hendrix que murió en 1970, quemo dos guitarras en conciertos. La primera, la Fender Stratocaster, fue dada como perdida durante mas de 40 años. En la noche del histórico concierto que dejo atónitos a los espectadores, Hendrix fue trasladado de emergencia a un hospital con quemaduras leves en sus manos tras el hecho, y la guitarra un poco dañada fue guardada por el bajista Noel Redding y enseguida escondida por el agente de prensa del músico quien la guardo en el garaje de sus padres.

El instrumento permaneció desaparecido hasta ser descubierta el año pasado por el sobrino del agente. A finales de 1967, Hendrix quemo otra guitarra en el Festival Monterrey Pop, pero el instrumento no resistió.

El director de adquisiciones de Fame Bureau, Ted Owen, afirmo que Hendrix “marco un divisor de aguas en la historia de los conciertos en directo al incendiar la guitarra”. Sin duda este hecho quedo marcado en otros músicos que, aunque no incendiaban guitarras, las destrozaban en contra de todo lo pautado como tal es el hecho de la mítica banda The Who.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: