Posteado por: Jean Paul | 13 octubre 2010

Valve anuncia DOTA II

Los rumores y la especulación puede cesar. La compañía Valve (la de counter, half life y otras) está haciendo Dota II, que ya ha sido probado por algunas portales de juegos. Según estos hay 2 grandes innovaciones, el juego en si y la comunidad de jugadores.

Dota 2 toma su nombre del mod de Warcraft III Defense of the Ancients, un cambio drástico para que el título de acciones de estrategia en tiempo real, que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores uno contra el otro en el altamente competitivo, de 40 minutos o más.

DOTA nos pone en control de una sóla unidad y, utilizando mecánicas de juegos de RPG (como “subir” de nivel para mejorar y obtener nuevas habilidades) y combinándolo con un modo de juego que se centra en multiplayer (y heredando, además, toda la adrenalina que podemos obtener de un First Person Shooter), DOTA fue un éxito total.  De hecho, hemos visto aparecer algunos juegos completos (ya no modificaciones que requieren de Warcraft 3), como League of Legends, Heroes of Newerth y Demigod.

La verdadera continuación del juego, sin embargo, acaba de ser anunciada por Valve, y por supuesto, se llamará DOTA 2. Debido a que Valve contrató a IceFrog, uno de los creadores originales, el juego mantendrá la esencia del original, sólo que ahora correrá en el motor Source de Valve (el mismo que utiliza Team Fortress 2, Left 4 Dead, Half Life 2).

Además de este cambio de motor de juego y, por consecuencia, mejoras gráficas, DOTA 2 incluirá también chat por voz, integración con Steam (tanto para amigos, como para achievements) y traerá soporte para mapas de tres vías.

Lamentablemente, aún no tenemos datos concretos sobre la fecha de salida, ni en que estado se encuentra el juego. De hecho, ni siquiera contamos con una imagen del juego aún.  Apenas tengamos más detalles, se actualizará el post! o se creará uno nuevo.

vía Gameinformer y ArturoGoga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: